Se inconforman choferes en la SCT por falta de licencias

Son más de dos meses sin poder laborar para los trabajadores del transporte público quienes aseguran que la entrega de la licencia se les ha aplazado por la falta de plásticos para su impresión.
Los choferes tienen más de dos meses sin poder obtener su licencia.
Los choferes tienen más de dos meses sin poder obtener su licencia. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un grupo de choferes trabajadores del transporte público federal manifestaron su inconformidad en contra la de Secretaria de Comunicaciones y Transporte, debido a las constantes fallas con el proveedor de los plásticos para la impresión de la licencia, que provoca la pérdida de dinero por parte de los operadores en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Y es que desde agosto de 2014, la oficina de la SCT en la ciudad fronteriza, han carecido del plástico, aunque por momentos el material les llega y solventa la oferta de solicitud de licencias por parte de los choferes principalmente de tracto camión.

"Estamos desde el 28 de abril, sin la licencia, no hay plásticos, estamos batallando, muchos compañeros estamos aquí por lo mismo, si hay trabajo pero no tenemos la licencia, se nos viene recorriendo, a muchos compañeros les pusieron la cita para hoy cinco y está cerrado".

"Vamos a tener que ir a vender botes de aluminio, para comer porque esta difícil, estamos haciéndola con lo poquito que tenemos guardado, pero ya no tenemos tanto y mi familia tiene que comer", mencionó, Eugenio Gutiérrez, chofer afectado.

Otro de los choferes dijo que tiene más de dos meses sin poder obtener la licencia de manejo, por la falta de material, situación que ha perjudicado severamente su economía aparte de pagar exámenes médicos, y volver a realizar el trámite.

Al tratar de buscar alguna información oficial por parte de la dependencia federal, las oficinas de la SCT se encontraban cerradas, y solo un anuncio que avisaba del cierre desde el primero de mayo hasta el cinco de mayo, regresando a el horario normal a partir del miércoles seis del presente mes.