Buscan dar “cambiazo” a colonias de Escobedo

La administración municipal de Escobedo comenzó un programa para renovar espacios públicos y fomentar actividades deportivas, culturales y educativas.
Se realizaron labores de limpieza en lotes baldíos.
Se realizaron labores de limpieza en lotes baldíos. (Especial)

Escobedo

El municipio de Escobedo inició el programa “¡Qué Cambiazo!”, que tiene el fin de renovar espacios públicos y promover actividades deportivas, culturales, educativas y de salud.

César Cavazos, presidente municipal de Escobedo, inició el programa en la colonia La Unidad, en donde además se realizaron actividades como limpiar terrenos baldíos, pintar camellones, bachear calles y reponer luminarias.

“Hoy arrancamos con el programa Cambiazo, en el que pretendemos darle una mejora total a las áreas de las colonias donde vamos a estar trabajando. Es una mejora integral, vamos a dejar la colonia en 20 días diferente a como está hoy. Hoy arrancamos con este cambiazo en la colonia La Unidad, inaugurando un espacio público… y además estamos haciendo trabajos con los jóvenes, estamos limpiando las calles, estamos haciendo un cambio, un cambiazo total en la colonia”.

César Cavazos precisó que una de las principales características del programa “¡Qué Cambiazo!” es la de fomentar la participación de los vecinos de cada colonia, para que mantengan un contacto más estrecho con su Gobierno y garantizar que las mejoras implementadas se mantengan funcionales y en buen estado.

“Creemos que si el municipio le entra primero, comprometemos también a los ciudadanos a que cuiden lo que está cambiado, a lo que ya se trabajó; y en esta sinergia con los ciudadanos pretendemos que este cambiazo no solamente dure los 20 días, que sea un cambio que dure en la colonia con la participación de todos los vecinos”, señaló el edil.