A punto de inaugurar estación de bomberos

Esta planta será una de las más modernas del país; será ubicada en Puerto Interior, también será sede de la Coordinación de Protección Civil.
En octubre se incendió una bodega de Volkswagen en el lugar.
En octubre se incendió una bodega de Volkswagen en el lugar. (Archivo)

León, GTO.

A poco más de un año que terminó la construcción de la estación de bomberos del Puerto Interior, entrará en operaciones el próximo mes y será la más moderna del país.

Se hizo una inversión de 45 millones de pesos en infraestructura, y se invertirán 25 millones de pesos más en equipamiento y otros 25 millones en obras, confirmó Rafael Torres Ramos, director del Puerto Interior de Guanajuato.

MILENIO informó en octubre pasado una bodega externa de Volkswagen, en Puerto Interior, se incendió, en el primer accidente que se registró en esa zona industrial.

Bomberos de la planta no lograron controlar el fuego, por lo que se solicitó apoyo a los cuerpos de Silao y Guanajuato.

“En una reunión con el 80% de las empresas del Puerto Interior, se les explicó que la apertura de la estación arrancará la segunda semana de febrero. Será el parque industrial de mayor seguridad en términos de infraestructura de todo el país, detalló, Rafael Torres.

Comentó que la estación será operada por bomberos independientes de febrero a septiembre, y luego serán contratados 15 bomberos industriales con experiencia de 5 a 7 años de trabajar en la industria.

El equipo que usarán los tragahumo se considera será el más sofisticado.

Por la ubicación estratégica del Puerto Interior y su cercanía con el aeropuerto, así como con León y Silao, desde las nuevas instalaciones de bomberos, será operada la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado.