Detectan pulgón amarillo en Reynosa

Debido a esta situación se está trabajando en la aplicación de insecticidas vía aérea, con mochilas y de manera manual, así mismo se analiza habilitar un laboratorio en Matamoros.
Campesinos se ven afectados por la rápida propagación del insecto.
(Especial)

Reynosa

Tras recibir los cursos de capacitación oportunos, representantes del sector campesino en la frontera de Reynosa detectaron hace al menos tres semanas la presencia de pulgón amarillo refirió Isidro Núñez Velázquez, presidente del Comité Campesino.

Sin precisar cifras de las áreas contaminadas, el presidente del comité campesino, señaló que se está trabajando con la dispersión de insecticida a través de aviones, arañas e incluso de manera manual con mochilas.

Aunque el tóxico lo está subsidiando el gobierno estatal, debido a la demanda y a los esfuerzos de agricultores por prevenir perdidas, actualmente se encuentra escaso por lo que podría habilitarse otro laboratorio de producción en Matamoros.

Cabe mencionar que en un lapso de dos semanas iniciaran el levantamiento de las cerca de 50 mil hectáreas principalmente de sorgo, por lo que se mantienen esperanzas positivas de librar la plaga.