Invierten 30 mdp para combatir a pulgón amarillo

Además de esta inversión se prevé construir un laboratorio para efectuar investigaciones agrícolas en Matamoros.
fumigación campo, pulgon amarillo, plagas combate
(Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Agricultores de cuatro municipios de Tamaulipas afectados por la plaga de pulgón amarillo recibieron 784 aspersoras y mil 843 litros de insecticida para el control de la misma y para salvar la producción agroalimentaria, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.

Indicó que los apoyos se entregaron como parte del programa Estatal de Contingencia Sanitaria 2014 a los productores de esta ciudad y de los municipios de San Carlos, Llera, Casas y Güemez.

Señaló que la inversión total de las aspersoras e insecticidas equivalió a una inversión de 30 millones de pesos, con lo cual se busca mejorar las condiciones de siembra en dichas poblaciones.

Añadió que también se proyecta construir un laboratorio por parte del patronato del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap) de Matamoros, con capacidad de generar crisopa, que es el insecto benéfico para combatir este pulgón de manera natural.

El funcionario estatal consideró que de esta forma se estaría preparado para iniciar sin plagas los ciclos de siembra otoño-invierno y en el primavera-verano.

Por su parte, el comisariado del ejido El Olivo, Crispín de la Rosa González, resaltó la importancia de los apoyos que serán de beneficio para las comunidades rurales y las familias del campo.