⁠⁠⁠⁠⁠Consiguen insecticida contra pulgón amarillo

Se aplicará en mil hectáreas de las siembras de sorgo en Tlahualio y Gómez Palacio. 
Se aplicará en mil hectáreas en Gómez Palacio y Tlahualilo.
Se aplicará en mil hectáreas en Gómez Palacio y Tlahualilo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

Fueron liberados recursos federales ante la Junta Estatal de Sanidad Vegetal en Durango, para la compra de insecticidas en el combate de pulgón amarillo, principal plaga que amenaza al cultivo de forrajes.

Pedro Luna Solís, segundo regidor de Gómez Palacio dijo que hace dos semanas un grupo de productores de sorgo de los municipios de Tlahualilo, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero acudieron a gestionar una audiencia con la alcaldesa, Leticia Herrera para hacerle la petición.

El presidente de la Junta de Sanidsd Vegetal, Raúl Berlanga, respondió la semana pasada y autorizó el químico que servirá para atender 50 hectáreas del ejido Jiménez y otras mil hectáreas en Tlahualio.

Hace dos años la plaga siniestró todas las cosechas y representó pérdidas millonarias para los productores debido a que no se actuó a tiempo.

Para sembrar sorgo forrajero invierten 25 mil pesos por hectárea y la plaga se presenta cuando ya casi se está dando el tercer y último riego de auxilio, por lo que de no contorarlo las pérdidas son irreversibles.