Arrancan púgiles de Tamaulipas camino hacia el metal áureo

Tampico aportó siete peleadores al representativo estatal, todos ellos con posibilidades de subir a lo alto del podio.
Tamaulipecos confían en obtener resultados positivos.
Tamaulipecos confían en obtener resultados positivos. (Sergio Sánchez)

Tampico

Un total de 45 púgiles tamaulipecos iniciaron a recorrer la ruta que les lleve a la conquista de las medallas de la Olimpiada Nacional, competencia que tiene como sede el estado de Nuevo León y por lo pronto ayer se realizó la primera ronda eliminatoria en donde actuaron 7 peleadores.

En este certamen, Tamaulipas va en busca de una revancha, ya que en la edición del 2014, esta disciplina solo pudo obtener tres metales de color dorado, cuando se vaticinaba pudieran ser dos oros, por la calidad de competidores que llegaron a la justa deportiva más importante en México y otro tanto de plata y bronce.

Ricardo Kennet Rodríguez, fue uno de los medallistas el año pasado, y se sumó también Aldair Hernández y Karla Charles Garza, por lo que la meta en esta nueva edición es superar las tres medallas de bronce. José Antonio "La Pilinga" Reyes, vicepresidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Tamaulipas, dijo que el año pasado por vez primera, Tampico no pudo dar metales al estado, sin embargo fue sincero e indicó que en esta ocasión se trabajó muy fuerte y los resultados se pudieron ver en el regional del estado de San Luis Potosí donde se obtuvieron los pases al evento que ya se realiza en Nuevo León, por lo que confió en que los siete muchachos a su cargo y que representan a Tampico, puedan sacar la casta subiendo al podio.

"Los chavos llegan bien a este torneo, y esperamos que salgan bien las cosas para nuestro estado. Se tuvo la preparación necesaria para competirle a cualquiera, esta vez, vamos en busca de más medallas", expuso.

Afirmó que parte del fogueo, fueron los eventos municipales a los que llegaron jóvenes de los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, incluso se dio un dual meet con el representativo del estado de México, el cual cumplió con las expectativas.

Por lo pronto ayer se dieron los primeros pleitos y Luis Olarte de Ciudad Victoria cumplió con la primera encomienda de ganar la ronda eliminatoria y buscará avanzar a la zona de medallas en los próximos días; en la misma situación se encuentra Jonathan Ares, de Nuevo Laredo porque ganó la primera pelea en la competencia y va en busca de seguir sumando triunfos hasta llegar al objetivo.

Para este día sube al cuadrilátero la mayor parte de la delegación tamaulipeca, por lo que se espera se estén dando más y mejores resultados, ya que Tamaulipas se ha convertido en un serio proveedor de recurso humano en esta disciplina y quiere dejar marcada una nueva marca con jóvenes que por vez primera están en la competencia más importante que se realiza en el país en categorías Infantil y Juvenil.