Abandonados 80 puestos fijos del Centro Histórico

Fernando Terrazas, titular de Plazas y Mercados en Torreón, reconoció el descuido total en el que se encuentran y dijo que falta trabajar con los comerciantes en materia de limpieza.
"Aún no se define que se hará con esos 80 módulos que no están operando y están creando una mala imagen del sector"
"Aún no se define que se hará con esos 80 módulos que no están operando y están creando una mala imagen del sector" (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El titular de Plazas y Mercados en Torreón, Fernando Terrazas, reconoció que falta trabajar con los comerciantes del Paseo Comercial del Centro Histórico en materia de limpieza, mantener libre de graffiti los módulos, para realzar esa zona comercial que se estableció hace dos administraciones.

Destacó que de los 300 módulos fijos, 80 están abandonados por sus concesionarios argumentando que eran incosteables, el funcionario resaltó que primero se debe cancelar la concesión para reasignar esos espacios comerciales a la gente que sí los quiera trabajar, aunado a un proyecto integral que mejore la vista del sector.

A pesar de que se cuenta con un reglamento vigente para los comerciantes del Paseo Comercial, no se cumple, reconoció el titular de Plazas y Mercados.

"Los módulos que se encuentran en muy mal estado son los 80 que se están abandonados por los mismos concesionarios, incluso están vandalizados, grafiteados, sin aseo este lugar se puede volver un foco de infección o punto de reunión de malvivientes", señaló el titular de Plazas y Mercados.

Fernando Terrazas manifestó que como autoridad se está atendiendo esta problemática, primero aplicando el reglamento existente para este sector y en segundo término dialogando con los concesionarios que no aprovechan sus puestos, para conocer de primera mano porque no están operando y dar paso a la reasignación de concesiones a personas que sí vayan a trabajar estos puestos.

"A esta administración le corresponde renovar las concesiones del Paseo Comercial del Centro Histórico, aún no se define que se hará con esos 80 módulos que no están operando y están creando una mala imagen del sector", dijo Fernando Terrazas.

El titular de Plazas y Mercados refirió que se está analizando todas las posibilidades para reactivar el sector y cambiar la imagen del mismo, adelantó que se estudia la viabilidad de eliminar algunos puestos y crear espacios recreativos, culturales o turísticos que atraigan a los laguneros hacia el primer cuadro de la ciudad.