PV genera empleos para egresados universitarios: SNE

En las ferias de empleo se registran compañías de diferentes giros que requieren de los servicios de profesionistas. 

Puerto Vallarta

Si bien la cantidad de egresados de carreras universitarias ha crecido los últimos años, los jóvenes vallartenses no se trasladan a la capital del estado en busca de empleo, por el contrario se emplea principalmente en esta ciudad, de acuerdo a Yolanda Santiago Villela, directora general del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco.

“No es un municipio que nos reporte que se tengan que colocar allá, en definitiva aquí mismo se están empleando, la empresa busca ese recurso humano y las instituciones públicas y privadas lo están generando; no hay un indicador relevante de que tengan que ir a Guadalajara a conseguir empleo”.

Indicó que incluso en las ferias de empleo se registran compañías de diferentes giros que requieren de los servicios de profesionistas, dentro de la gran variedad de perfiles que se ofertan, pues incluso algunos estudiantes pueden ingresar al ámbito laboral para alternar sus estudios con un trabajo.

La oferta de empleos en ocasiones se presta para mujeres jefas de familia, quienes disponen de ciertas horas tanto para el cuidado de sus hijos como para el esquema laboral, además de personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Planteó que aunque esta ciudad como destino turístico tiene temporadas bajas y altas de afluencia turística, de manera permanente se da la apertura de nuevas empresas, hoteles y además se construye infraestructura carretera.

Apuntó que se crean empresas que requieren de trabajadores de muy diferentes características, desde aquella que realiza una labor sencilla puede tener únicamente cursos de primaria o secundaria hasta personal con maestría.

“Puerto Vallarta y la región en general ha crecido mucho y ya no sólo se trata de la actividad hotelera sino que también hay instituciones educativas que se han acercado al Servicio Nacional de Empleo, además de empresas internacionales y la industria, por ello se necesita personal en todos los ámbitos”.