Setujal espera derrama de mil millones de pesos en Puerto Vallarta

Secretaría de Turismo prevé superar lo obtenido el año pasado. 

Puerto Vallarta

En el periodo vacacional de fin de año Puerto Vallarta espera captar una derrama económica superior a los mil millones de pesos, informó Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte.

El pronóstico presentado por el funcionario deja muy atrás el señalado días atrás por la Cámara de Comercio local, que estimó una captación de 600 millones de pesos.

Estrada Virgen indicó que en base a los libros de reservaciones de la hotelería para lo que queda del año y los primeros días del siguiente, no será difícil superar los números del año pasado, pues si bien a estas alturas quedan algunas habitaciones a disposición en algunas fechas, la mayoría de los hoteles reporta ocupaciones del 100 por ciento para la última semana del 2013.

“Muchos hoteles tienen ya llenos sus cierres y con una muy buena tarifa, y dos mil millones, en los datos que hemos tenido en las estadísticas, siempre se ha rebasado esa cantidad, va a ser una buena temporada, un buen cierre de año 2013”.

Refirió que desde hace semanas con la llegada de turistas internacionales a Puerto Vallarta, incluso antes del inicio oficial de la temporada alta de invierno, las líneas aéreas han incrementado sus frecuencias y la mayoría llegan con ocupaciones al tope.

“A este aumento de frecuencias se le sumarán en los primeros meses del 2014 nuevas operaciones provenientes de Chicago y algunos otros destinos de Estados Unidos y Canadá. Estamos a la espera de eso, pero ya desde ahorita está avocándose el turismo internacional hacia Puerto Vallarta, el norteamericano y el canadiense ya está aquí, nos está haciendo fuerte y obviamente para el fin de año tendremos aquí al turismo nacional que cada año ha venido a fortalecer más a Puerto Vallarta”.

Insistió en que sin duda el destino gozará de un excelente fin de año y con ello una derrama económica importante que vendrá a favorecer a todos los sectores de la ciudad desde el próximo viernes, cuando formalmente inicia el periodo vacacional, aunque desde el jueves se podrá notar un incremento de turistas nacionales.