Urge frenar tarifas “abusivas” del transporte público en Puerto Vallarta

El costo de la tarifa que tiene el transporte público en este destino turístico es demasiado elevado, de los más costosos en el país.

Puerto Vallarta

La clase trabajadora ya no soporta las tarifas “abusivas” del transporte público en Puerto Vallarta, tanto de taxis como de camiones, por lo que urge que sean reguladas, manifestó Arnulfo Ortega Contreras, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, al iniciar la XLVII Semana de la Cultura Laboral.

Planteó que definitivamente el costo de la tarifa que tiene el transporte público en este destino turístico es demasiado elevado, de los más costosos en el país, por lo que “no se puede sangrar más al trabajador”.

Indicó que incluso hoy en día resulta casi imposible para la mayoría de los ciudadanos utilizar un taxi porque sus tarifas son “abusivas” y también el turismo se queja de eso.

Dijo que es urgente proponer un medio de transporte colectivo con tarifa unitaria, aún cuando tome dos o tres de estos vehículos, así como lo que las autoridades de Jalisco y Nayarit establezcan un compromiso ante los habitantes de la región.

“La clase obrera tiene un sueldo limitado y con éste debe cubrir no solamente el transporte hacia su trabajo, sino que también paga el de sus hijos para que acudan a la escuela, lo que le deja una cantidad mínima para subsistir”.

Por ello, regulando las tarifas se puede mejorar esta situación.

Lamentó que se observan muchos taxis circulando sin pasajeros, pero ni así quieren reducir sus tarifas, “Guadalajara, Tepic y cualquier otro lugar al que vayas son hasta el 70 por ciento más bajas y realmente el combustible está en el mismo precio en todo el país”.

En el caso de los camiones urbanos, indicó que las unidades están en lamentables condiciones y el servicio en general es pésimo.

“Puerto Vallarta debe mostrar que es una ciudad amigable, vemos turistas que abordan el camión urbano en lugar de un taxi, necesitamos hacer conciencia de eso, necesitamos trabajar para dar una mejor imagen y servicio, ese es un llamado simplemente a la reflexión”.

El evento se realizará hasta el 29 de noviembre, con 80 cursos de forma gratuita para la población.

En la apertura –en palacio municipal- se contó con la presencia de Luis Felipe Domínguez, responsable de la Oficina Federal del Trabajo de Puerto Vallarta, Carlos Eduardo Joya Herrera del Servicio Nacional de Empleo y el director del Instituto Tecnológico Superior, Luis Roberto González Gutiérrez, entre otros.