En PV no deben reducir la tarifa de camiones: RYZ

El secretario indica que en la ciudad no se ha registrado la cantidad de personas atropelladas como ha sucedido en Guadalajara. 

Puerto Vallarta

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, rechazó que se reduzca la tarifa del transporte colectivo urbano de Puerto Vallarta pues argumenta que en esta ciudad no se registra la cantidad de atropellamientos como sucede en Guadalajara.

“El tema es que en Guadalajara hay una presión fuerte con lo que ha estado pasando y que afortunadamente en Puerto Vallarta no lo tenemos tan acentuado, no tiene tantos accidentes y cosas que han pasado en Guadalajara”.

Aseguró que los permisionarios locales han atendido al llamado del gobernador Aristóteles Sandoval y están dispuestos a adoptar el nuevo esquema de movilidad urbana. “Están preocupados, están haciendo ya sus empresas, están viendo finanzas y están en la misma sintonía”.

En contraparte, aseguró que los permisionarios tapatíos no se hacen responsables de la conducta de los choferes, “como que no la creen”, por esa razón el gobernador tomó la drástica decisión.

Argumentó que en Puerto Vallarta no se han renovado las unidades porque deben de cambiar de esquema al de empresa en lugar de hombre – camión, a fin de que se pueda hablar de los financiamientos y del tipo de unidad que deben de tener.

Reconoció que la actitud de los choferes no ha cambiado porque no se ha entrado de lleno al proceso de capacitación y adiestramiento y es imprescindible analizar la relación obrero – patronal.

“Todo va junto y yo lo dije desde el principio que se aprobó la ley, que era un asunto que no se iba a resolver ni en dos, tres o seis meses, requiere un tiempo considerable pero yo insisto en que seguramente el gobernador no tomó esta decisión con Vallarta porque están los permisionarios con las pilas puestas para hacer los cambios”.