Seguridad y vialidades serán prioridad del gobierno vallartense en 2014

Asegura el alcalde del municipio quien además indica que el año pasado se repusieron cerca de seis mil luminarias y este año se pretende llegar a más de 18 mil.
Entre las necesidades urgentes destacan las vialidades y la seguridad pública.
Entre las necesidades urgentes destacan las vialidades y la seguridad pública. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

A fin de mejorar la seguridad en el municipio de Puerto Vallarta, además de incrementar la presencia de la policía en las colonias se mejorará sustancialmente el alumbrado público, aseguró el alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez.

Explicó que en 2013 se repusieron cerca de seis mil luminarias y en 2014 se pretende llegar a más de 18 mil, esto es, la totalidad que actualmente se tienen en el municipio.

“Se arranca este año con un gran entusiasmo y con la misma fuerza que cuando andaba en campaña, así como la gente en su momento dijo: vamos a apoyar al Mochilas, ahora el presidente va a salir a las calles a seguir ayudando a la gente, hasta donde nos alcancen los recursos”.

Resaltó que entre las necesidades urgentes destacan el tema de las vialidades y la seguridad pública, "son temas que me preocupan y ocupan".

Respecto a las calles, indicó que se continuará con el esquema de trabajo para que se rehabiliten lo más pronto posible.

En seguridad pública, espera que este mes por fin se cuente con las 50 nuevas patrullas y motocicletas, para sumar 110 nuevas unidades.

Reconoció que el tema de la delincuencia es muy complejo, incluso se han incrementado los robos a casa habitación, por lo cual ya se hizo un esfuerzo al aumentarles el salario a los agentes y se les hará entrega de uniformes nuevos, además de equipo.

“El rubro de seguridad no solamente tiene que ver con más patrullas, armamento o uniformes nuevos o incluso con mejores salarios, sino que se requiere de un esquema conjunto, de tener calles mejor iluminadas, mejores calles para circular y el contar con espacios para la recreación y el sano esparcimiento; tiene que ver con el tema de más y mejores oportunidades de empleo, con el tema de mejores condiciones para aprovechar la educación".

Finalmente dijo que el 8 de enero anunciará algunas acciones “más tangibles y claras".