Destinarán 20 mdp a obras para rescate del Centro de Vallarta

Fueron solicitados 10 millones de pesos al Gobierno Federal para empatarlos con 10 millones del estado.
Encuentro con vecinos, empresarios y propietarios de fincas, en Puerto Vallarta.
Encuentro con vecinos, empresarios y propietarios de fincas, en Puerto Vallarta. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El gobierno del estado ratificó la aportación de recursos millonarios para el desarrollo y rescate de las Zonas Centro y Romántica de Puerto Vallarta, durante un encuentro con vecinos, empresarios y propietarios de fincas.

El alcalde Ramón Guerrero Martínez y los secretarios de Turismo, Enrique Ramos Flores y de Infraestructura y Obra Pública en el estado, Roberto Dávalos López, se reunieron con habitantes de las colonias Centro, Emiliano Zapata y 5 de Diciembre, en presencia además de integrantes del Colegio de Arquitectos.

Se habló sobre las diferentes obras que en materia turística se tienen proyectadas para este año, así como las inquietudes y propuestas que se tienen para el desarrollo y rescate de ese espacio de la franja turística.

Ramos Flores confirmó que fueron solicitados 10 millones de pesos al Gobierno Federal para empatarlos con 10 millones del estado, como parte de una bolsa para todo el estado que totalizará cerca de 100 millones de pesos aportados por la entidad.

“Los proyectos para las obras en Puerto Vallarta fueron entregados en tiempo y forma y nosotros el pasado 7 de febrero los presentamos en la Secretaría de Turismo federal, para Puerto Vallarta son 20 millones de pesos en total”.

En la rehabilitación de la calle Morelos, indicó que se trabajará en una agenda que conocerán los ciudadanos para no afectar a los comerciantes y prestadores de servicios turísticos en la temporada alta de visitantes y durante dichos periodos se aprovechará para trabajar en las confluencias con las calles adyacentes.