Importante dar impulso a productores de la región: Coparmex Puerto Vallarta

El titular de Coparmex en la región indicó que hay personas que preparan productos de calidad sin utilizar químicos. 
“Mi tienda, la casa del productor” dará a conocer productos de la región.
“Mi tienda, la casa del productor” dará a conocer productos de la región. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

"Mi tienda, la casa del productor" será muy importante para dar a conocer los productos de la región y despertar el interés en los potenciales emprendedores para que impulsen su negocio precisamente vendiendo lo que se produce aquí, destacó el presidente de Coparmex Puerto Vallarta, Arnulfo Ortega Contreras.


Resaltó que todos los negocios familiares inician con una esperanza de crecer y este tipo de iniciativas pueden dar un "empujoncito" a quienes realizan productos con elementos naturales de primera calidad.


"En la región hay mucha gente que prepara producto de calidad, sin utilizar químicos".


Por ello, hizo un llamado a impulsar a los productores regionales consumiendo sus elaboraciones y además subrayó que Puerto Vallarta es un gran mercado para los municipios de la región. "Pueden empezar aquí y crecer luego a nivel estatal o nacional, además es importante que se saltan al intermediario y eso abarata precios".


Aunque ya funciona desde hace semanas, "Mi tienda, la casa del productor" fue inaugurada el pasado fin de semana por el diputado federal Rafael González Resendiz y el diputado local Gustavo González Villaseñor, ante la presencia de dirigentes empresariales, el alcalde de Cabo Corrientes, Homero Romero Amaral y Andrés González Palomera, representante del gobernador Aristóteles Sandoval en la región Costa Norte.


Se trata de un espacio de comercialización gratuito para los productores de la región, donde se ofrecen a la venta productos naturales que se cultivan y procesan en la región y la intención es que además de los ciudadanos, los empresarios hoteleros y restauranteros lo consideren como una oportunidad de consumir productos de calidad.


Está ubicada en Plaza Gaviotas, en Avenida Los Tules casi esquina con avenida Francisco Villa, en donde una vez a la semana y en coordinación con cada municipio, se tendrá la visita de productores de cada región, con café, quesos, dulces, raicilla, frutas, entre otros.


Provienen de Cabo Corrientes, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo y otros municipios.