Viviendas afectadas tras la lluvia en Puerto Vallarta

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos brindaran apoyo a las familias.
La boca de tormenta en la calle Quimixto se azolvó, por lo que 15 colonias resultaron afectadas.
La boca de tormenta en la calle Quimixto se azolvó, por lo que 15 colonias resultaron afectadas. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta, Jalisco

Un total de 15 viviendas de la colonia Jardines del Puerto resultaron inundadas debido a que la boca de tormenta en la calle Quimixto se azolvó, en buena medida por la pésima planeación en la construcción de un puente vehicular.


Un abundante chubasco la noche del lunes obligó a que elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos brindaran apoyo a las familias afectadas.


Aunque la lluvia había cesado, el nivel del agua en el arroyo El Contentillo seguía subiendo y algunas calles de dicha colonia, sobre todo Quimixto, se empezaron a anegar, por lo que de inmediato se trasladaron hacia el lugar las unidades B-42, B-13, B-14, B-17 y PC-10 a cargo del subdirector Sergio Ramírez López.


Al arribar, se brindó el apoyo a las casas afectadas por las inundaciones en las calles Quimixto, Cabo Corrientes y Pizota, en donde el nivel del agua subió unos 40 centímetros, por lo que se procedió a realizar la limpieza inmediata de las bocas de tormenta.


Afortunadamente las afectaciones por la inundación, no ameritaron que las familias fueran evacuadas, únicamente se registraron algunos daños materiales.


Las unidades de Bomberos permanecieron en el sitio hasta que bajó el nivel del agua en el arroyo, así como en las calles antes mencionadas, hasta constatar que no existía ningún tipo de riesgo para las familias.


En la calle Quimixto está a punto de ser concluido un puente vehicular, el cual tiene bocas de tormenta insuficientes para dar salida a la cantidad de agua que se acumula en el lugar cuando hay una lluvia abundante y con facilidad se azolvan.