Se declara Puerto Vallarta listo para el cierre de año

Se han venido realizando diferentes trabajos para mejorar la infraestructura de la ciudad, incluyendo la regeneración de vialidades.
Puerto Vallarta está listo para recibir a los turistas que comienzan a llegar en diciembre.
Puerto Vallarta está listo para recibir a los turistas que comienzan a llegar en diciembre. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta está prácticamente listo para recibir a los visitantes que seleccionaron a este destino para pasar la última etapa del año, sobre todo en las fiestas decembrinas y de fin de año, aseguró el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez.

Detalló que se han venido realizando diferentes trabajos para mejorar la infraestructura de la ciudad, incluyendo la regeneración de vialidades, algunas de las cuales están por concluirse, pero reconoció que otras están pendientes.

En este caso apuntó que “son varias obras las que se tienen contempladas”, entre las principales el Libramiento Carretero que podría iniciar antes de que termine el año, así como el mejoramiento de la iluminación del centro histórico.

Aseguró que se trata de proyectos prioritarios de su administración y por ello se han venido haciendo esfuerzos para que se realicen al corto plazo.

También se están haciendo mejoras en los camellones de diversas avenidas de la ciudad, en los que particularmente se están sembrando plantas en sustitución del pasto, con lo cual además de ser más vistosos impedirán que los peatones crucen las calles en lugares no apropiados.

Hay que recordar que se pospuso la regeneración de algunas calles en la Zona Centro de la ciudad en virtud de que entorpecerían la vialidad y darían mala imagen en plena temporada de alta afluencia turística.

“Estamos listos y preparados para recibir a los turistas tanto en lo que se refiere a infraestructura como a seguridad pública”, y es que indicó que está a la espera de que el gobernador, Aristóteles Sandoval, informe en qué fecha podrá desplazarse a esta ciudad para encabezar la ceremonia oficial de la entrega de las nuevas patrullas para la Comisaría de Seguridad Ciudadana.