Invitan a Expo Muestra Gastronómica en Puerto Vallarta

Se prevé que el evento cuente con la creación de un espacio donde restauranteros oferten platillos locales. 
Se busca que los restaurantes salgan con uno o dos platillos de su menú a un precio accesible.
Se busca que los restaurantes salgan con uno o dos platillos de su menú a un precio accesible. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El próximo sábado 23 de noviembre se llevará a cabo la “Expo Muestra Gastronómica, El Buen fin y el Buen Comer”, organizada por la Canirac Puerto Vallarta-Bahía de Banderas.

El objetivo del evento es crear un espacio de oferta de platillos locales así como de convivencia familiar, según informó la presidenta del gremio restaurantero, Evangelina Sánchez Dueñas.

El escenario será la plaza comercial Caracol, ubicada en la franja turística, a partir del mediodía.

“Buscamos que los restaurantes salgan con uno o dos platillos de su menú a un precio accesible, de tal manera que la gente los conozca”, agregó la directora del organismo, Ana María Lomelí, quien detalló que se espera la participación de al menos 15 establecimientos con 30 diferentes platillos.

El programa también incluirá una conferencia, música en vivo, exposición de productos regionales, deportes, canto de villancicos en vivo y el encendido navideño.

Por otra parte, la Canirac informó que 20 empresas del ramo presentaron un proyecto al gobierno federal para buscar acceder a un financiamiento de 1.5 millones de pesos, además el organismo solicitó un millón de pesos para capacitación, enfocada al Distintivo “H” y otras certificaciones.