Rinden informe diputados de Puerto Vallarta tras primer año legislativo

Indicaron que su labor ha estado enfocada a apoyar e impulsar leyes justas y modernizadoras que dinamicen y abonen a la transformación que México necesita.
Los diputados rindieron su informe tras su primer año legislativo.
Los diputados rindieron su informe tras su primer año legislativo. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Los diputados priistas del distrito 05 de Jalisco, Rafael González Reséndiz (federal) y Gustavo González Villaseñor (local) presentaron de manera conjunta su informe de actividades tras cumplir un año de trabajo legislativo, en la Unidad Regional de Servicio del Estado (UNIRSE) de Puerto Vallarta.


González Resendiz destacó que su labor se ha enfocado en dos vertientes: apoyar e impulsar leyes justas y modernizadoras que dinamicen y abonen a la transformación que México necesita y estar presente en los municipios que conforman el distrito.


Agregó que en este primer año la prioridad fue el "Pacto por México" mediante el cual se definieron las grandes reformas urgentes que se necesitaban para mover el país, entre ellas la Educativa, de Telecomunicaciones, Energética, Hacendaria y Financiera, ya que todas afirmó, significan producir más para ganar más y que a México le vaya mejor.


En lo que respecta al trabajo en comisiones, precisó que pertenece a las comisiones de turismo, en donde es secretario, deporte y Marina, en las cuales han realizado ocho reuniones ordinarias.


Dijo que este año Jalisco obtuvo más presupuesto, ello gracias a que los diputados federales lograron aumentar en seis por ciento los recursos que llegan al estado.


Aseguró que atendió 250 solicitudes de gestión de las cuales ha resuelto más del 80 por ciento.


"En equipo con Gustavo González, implementamos un ejercicio único en el Estado, generamos reuniones de trabajo entre los 14 Presidentes Municipales y los diferentes Secretarios del Gobierno del Estado de Jalisco y Delegados del Gobierno Federal para analizar y gestionar apoyos para los municipios".


Este a su vez destacó que con la idea de fortalecer el desarrollo turístico, en su primer año de gestión legislativa presentó 15 iniciativas, siete de ley, siete acuerdos legislativos y una de decreto.


En este sentido, detalló que entre las iniciativas de decreto, se contemplan el manual operativo para los diferentes conceptos del turismo, premio estatal al medio ambiente, implementación de 12 módulos de información turística en el Estado, turismo social, incluir como integrante del Consejo consultivo turístico del estado al diputado que presida la Comisión de turismo, municipios amables, la Secretaría de Turismo deberá conjugar acciones con la Secretaría de Cultura y el Instituto de Artesanías Jaliscienses para difundir la cultura y el turismo.


Además de nombrar a Villa purificación cuna de la municipalidad, la ruta del artesano, apoyo para el recorrido de las fiestas de la virgen de Asunción en San Juan de los Lagos, el día mundial del turismo en Jalisco, playas incluyentes, el Vallartazo, turismo sustentable y certificación Blue flag, galardón internacional para playas que cumplen una serie de condiciones ambientales.


Finalmente, sobre el Presupuesto de Egresos 2014, aseguró que la orientación es clara, será un presupuesto socialmente responsable, encaminado a disminuir el rezago económico y fortalecer el bienestar de las familias jaliscienses.