Inician construcción de Delegación Regional de Justicia en la Costa Norte

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública beneficiará a más de 255 mil habitantes vallartenses. 
La construcción se realiza en un predio de 5 mil 156 metros cuadrados.
La construcción se realiza en un predio de 5 mil 156 metros cuadrados. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, puso en marcha la construcción del edificio de la Delegación Regional de Justicia en Puerto Vallarta, para la Región Costa Norte de Jalisco, con una inversión de 148 millones de pesos.

La construcción se realiza en un predio de 5 mil 156 metros cuadrados en la avenida Parque Las Palmas y de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública beneficiará a más de 255 mil habitantes de la región.

Albergará en su interior un sótano con cuarto hidráulico y una bodega, así como dos pisos con oficinas donde trabajarán 60 empleados, entre los que se encuentra el delegado regional, los subdelegados y los coordinadores de área.

También contará con dormitorios, vestíbulo, agencia receptora, espacios para terapia lúdica, trabajo social, psicología, policía investigadora, nueve agencias del Ministerio Público, servicio forense y auscultación, celdas y gessel, archivo, comedor, terraza, baños y estacionamiento, entre otras áreas.

El mandatario estatal aseguró que será un espacio apropiado para la impartición de justicia, en un inmueble adecuado bioclimáticamente y preparado para crecer y atender las necesidades del crecimiento a mediano y largo plazo, “un inmueble que ayudará a tener un Puerto Vallarta más seguro”.

Resaltó que el principal motor económico de la zona es el turismo, por ello el nuevo edificio buscará dar mejor imagen y confianza para que los visitantes estén seguros de que recibirán un servicio eficiente.

Reiteró su llamado a los trabajadores de la Fiscalía del Estado para trabajar exclusivamente por la procuración de la justicia. “La única manera de terminar con la inseguridad es combatiendo la inseguridad, y aquí en Puerto Vallarta necesitamos invertir en infraestructura para tener estructuras más sólidas, personal que tenga doble idioma que atienda a ciudadanos extranjeros, tener mejores instalaciones”.

Agregó que las nuevas generaciones “quieren un mejor Puerto Vallarta, por eso vamos a trabajar de la mano gobierno federal, estatal y municipal

El fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, manifestó que “no podemos seguir viendo una justicia centralizada, únicamente en la capital y en los municipios conurbados”, por ello, “estamos buscando que los jaliscienses de todos los rincones del estado tengan un servicio de justicia rápido y expedito. Estamos comprometiéndonos con la Costa Norte a que la justicia vuelva a los ciudadanos y a toda la gente que visita a Puerto Vallarta, como siempre debió estar”.