Cumplirá Ayuntamiento de Puerto Vallarta con sentencias emitidas

Respecto al caso de la empresa Cabo Vallarta, empresa a la que afectó en el caso del desarrollo de condominios Grand Venetian.

Puerto Vallarta, Jalisco

El director Jurídico del Ayuntamiento, Santiago Leal Amador, aseguró que el gobierno municipal de Puerto Vallarta cumplirá con la sentencia emitida en el caso de la empresa Cabo Vallarta, S.A. de C.V., para lo cual ya se da seguimiento al tema a través de los canales correspondientes, por lo que es falso que exista una negativa o falta de voluntad por parte de la autoridad para dar solución al mismo.


"Estamos inclusive informando a cada requerimiento que estamos en vía de cumplimiento, que estamos sometiendo el tema al pleno, que el pleno lo envió a la comisión de Hacienda y estamos en ese proceso", explicó.


Agregó que el caso de Cabo Vallarta, es parte de una serie de temas que al Ayuntamiento le ha tocado resolver por el momento procesal en el que se encuentran los asuntos, "pero que son temas que se vienen arrastrando de hace dos o tres administraciones, que en su momento no fueron atendidos; se desatendieron, se descuidaron y nosotros estamos pagando las consecuencias, y nosotros digo como funcionarios, porque finalmente quien va a resentir este tema es el propio ayuntamiento y la ciudadanía".


En su momento, el Ayuntamiento local afectó a Cabo Vallarta en el caso del desarrollo de condominios Grand Venetian, por lo que debe regresar más de 13 millones de pesos. El pasado 22 de octubre, la Sexta Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo notificó la sentencia en ese sentido.


De no acatarse la medida se establece que el tesorero municipal, Samuel Pelayo Paz, debe ser cesado de su cargo.