Emprenden programa de austeridad en Ayuntamiento de Puerto Vallarta

Se pretende recortar aproximadamente en 10 por ciento la nómina, incluyendo elementos sindicalizados, de confianza y eventuales.
Se contempla un recorte de personal de más de 200 empleados y ahorros diversos.
Se contempla un recorte de personal de más de 200 empleados y ahorros diversos. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta, Jalisco

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta iniciará un programa de austeridad que contempla un recorte de personal de más de 200 empleados y ahorros diversos, a ser definidos en lo que resta del año.

 

El Oficial Mayor Administrativo, Ignacio Guzmán García, reiteró que la idea es recortar aproximadamente en 10 por ciento la nómina, incluyendo elementos sindicalizados, de confianza y eventuales.

 

Aunque se esperaba que a estas alturas ya estuviera definida la lista de los afectados, tentativamente será hasta diciembre próximo cuando se dé a conocer para que se haga efectiva la medida a partir del próximo año.

 

Se anticipa que el recorte sería de entre 200 a 250 elementos y aseguró que se hará conforme a la ley para evitar la posibilidad de denuncias laborales futuras. “Negociada la liquidación se entrega a la Junta de Conciliación y Arbitraje y si posteriormente el trabajador se presenta ya no le reciben la denuncia”.

 

Además como parte de la estrategia de austeridad se reducirán los gastos de telefonía en todas las dependencias municipales a través de un servicio enlazado a un conmutador.

 

Asimismo, se buscará tener un mayor control sobre los vehículos oficiales mediante un software que permitirá conocer el estado del automóvil, el mantenimiento que ha tenido, el kilometraje recorrido y las cargas de combustible.

 

De esa forma se optimizará el funcionamiento de las unidades al grado de lograr un ahorro del 40%.

 

A la vez se busca una plataforma digital para dar validez a los documentos expedidos por el Ayuntamiento vía internet.