Atraca buque con 50 mil toneladas de frijol soya de EU

El Puerto de Altamira, consideró ser lugar idóneo para recibir embarcaciones de gran calado, toda vez que la infraestructura lo permite, como ocurre con este modelo de Granel Agrícola. 
Buque de Granel Agrícola de EU
Buque de Granel Agrícola de EU (Sandra Sosa)

Altamira

En operaciones se encuentra el buque “XING XI HAI” proveniente del Puerto Estadounidense de Baton Rouge ubicado en el Estado de Luisiana, el cual trae consigo una carga de 50 mil toneladas de frijol soya, dicha mercancía partirá de Altamira con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para la realización de aceite.

El director del recinto portuario, José Carlos Rodríguez Montemayor, se cuenta con la infraestructura necesaria para recibir  buques de mayor calado, y así mismo abastecer de mercancías a los principales puntos logísticos del país en tiempo y forma, así como también a los servicios de calidad que ofrecen las terminales.

TE RECOMENDAMOS: IP pide a API "gradual" reconversión del puerto de Tampico 

"Este buque granelero es el más grande que ha atracado en el Puerto de Altamira con Granel Agrícola, cuenta con una eslora de 199.99 metros y una manga de 32.25 metros, se pronostica que durante el 2018 se continuará importando un considerable volumen de frijol soya por el Recinto Portuario de Altamira", dijo.

Se proyecta que serán cerca de 1 millón de toneladas provenientes principalmente de Sudamérica, para lo que el Puerto de Altamira y la terminal TMA se preparan para la recepción de esta mercancía y brindar un servicio de calidad.

ELGH