En puerta el Maratón Acuático ABH

La edición XXII será el 18 de octubre en Guayabitos.

Guadalajara

Será el próximo 18 de octubre cuando se corra la edición XXII del Maratón Acuático “Alfredo Barba Hernández” ABH, que tendrá lugar en las playas de Rincón de Guayabitos.

El ABH es el evento más importante de las Aguas Abiertas que se realiza en México, por lo que una vez más reunirá a los mejores nadadores de Aguas Abiertas en el país, así como una gran cantidad de familias, porque no solo compiten los mayores, sino también niños y jóvenes con las competencias Micro Infantil y Micro Bebé, así como padres y abuelos.

Este año se agregó la categoría de 80 años y más; y al final, las medallas y diplomas serán de la misma calidad para todos los competidores que terminen la prueba, cuya distancia dependerá de la categoría.

La novedad para esta edición será la presencia de la ex triatleta Carmen Ochoa, quien es una de las precursoras de este deporte; quien fuera medallista de bronce panamericana y con wildcar para los Juegos Olímpicos de Sidney, pero que por cuestiones políticas de la Federación Mexicana de Triatlón no asistió.