En puerta el Gran Premio Vallarta 2014 de charrería

Este año se incluirán escaramuzas en competencia, una en cada charreada y se les repartirá el total de la inscripción.

Guadalajara

Del 30 de enero al 2 de febrero se llevará a cabo el Tercer Campeonato Nacional Charro Arena Vallarta Gran Premio 2014, con la participación de 24 de los mejores equipos del país.

El titular del Comité Organizador, Alfonso Bernal hizo el anuncio acompañado por el coordinador del torneo, Raúl Díaz.

Destacó las bondades que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes como uno de los grandes destinos turísticos del país y que tiene la segunda bahía más grande del mundo, así que en lo deportivo también merece grandes eventos y tiene este Campeonato Nacional Charro denominado Gran Premio 2014, que se realiza en el lienzo conocido como Arena Vallarta.

Asimismo se tendrá el Torneo de Escaramuzas, el Segundo Pialadero de las Estrellas y la presentación del artista Julio Preciado, después de la tercera charreada del sábado primero de febrero.

“Lo de Gran Premio es porque se reparte una bolsa de un millón de pesos en premios, entre los seis equipos que resultan finalistas y los campeones individuales”.

Los equipos confirmados son, de Nayarit, Rancho Las Cuatas, Rancho El Quevedeño, Puente de Camotlán; de Jalisco, Los 3 Potrillos, Rancho Agua Santa, Hacienda de Triana, Tequila Don Roberto; así como el campeón nacional Tamariz de Puebla, Tres Regalos de Quintana Roo, y varios de otras entidades.

Este año se incluirán escaramuzas en competencia, una en cada charreada y se les repartirá el total de la inscripción, entre las que ocupen primero y segundo lugar.

Raúl Díaz recordó que la Arena Vallarta es un lienzo techado, cómodo para la afición, con áreas para la venta de comida, artículos charros y estacionamiento. El escenario está a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

La cuota de ingreso será de 80 pesos en cada jornada y el sábado 1º será un poco más el costo, porque el boleto incluirá la presentación de Julio Preciado y el domingo 2 por la doble final.