Comercio sí quiere invertir en puentes, pero en área rentable

Se puede recuperar la inversión con la renta de publicidad, refiere Carlos Delgado.
Solo hay un puente en la avenida Hidalgo, frente a la secundaria 1, pero no es utilizado al 100%.
Solo hay un puente en la avenida Hidalgo, frente a la secundaria 1, pero no es utilizado al 100%. (Pablo Reyes)

Tampico

Los empresarios de la zona sur de Tamaulipas están dispuestos a invertir en la construcción de puentes peatonales en Tampico, en caso de que el municipio les autorice ubicarlos en sitios que sean rentables con la colocación de anuncios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Carlos Delgado Argüelles, expresó que se tiene que solicitar un permiso al Ayuntamiento, para que se haga el estudio pertinente y verificar que sea viable, ya que debe de estar donde realmente sea necesario.

"Los empresarios hemos visto que hacen falta puentes peatonales en la zona, hay como dos o tres, es necesario hacer más puentes, lo que se puede hacer es incentivar a los inversionistas, pero para esto tienen que estar en un lugar donde sea rentable para poner la publicidad".

Comentó que en caso de que se le dé el visto bueno por parte de las autoridades locales, será de gran beneficio para la población porque de este modo se reducirían el número de accidentes por atropellamiento en las avenidas principales.

"Lo más importante de todo esto es que la gente ya no se va a exponer a que le pegue un carro, hay avenidas muy conflictivas como la Hidalgo, la Universidad, Boulevard y la carretera Tampico- Mante, son muchos los lugares en donde se requiere".

El presidente de la Canaco, detalló que a lo largo de la avenida Hidalgo se encuentra una gran cantidad de empresas grandes y medianas que están adheridas a esta cámara, mismas que podrían estar interesadas puesto que se beneficiarían también sus clientes.

"Por un lado se podría recuperar la inversión del puente en unos cuantos años con la renta de publicidad y por otro también se facilitaría el acceso a los clientes, reduciendo riesgos a la salida o entrada de sus compras, pero es necesario que ya se hagan los estudios".

El representante de los empresarios aseguró que este no es el único problema que se tiene que revisar, sino que también se trabaje en la concientización de los alumnos cuyas escuelas están ubicadas sobre las avenidas, debido a que no utilizan los pocos puentes peatonales que ya están instalados.