Construyen puente peatonal sin autorización del Cabildo

"Desconocemos la fecha en que comenzó a construirse y ahora se presenta como uno de los siete que proponen aprobar", dijo Gabriela Casale, síndica de vigilancia.
Se zafó la agarradera y al no haber malla ocurrió el accidente.
"No queremos que se arranquen obras que no estén autorizadas y también se tome en cuenta la opinión del Implan" (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El tema de los puentes peatonales volvió a sonar en el Ayuntamiento durante la sesión conjunta de las comisiones de Urbanismo y Hacienda que discutieron el hecho de que haya comenzado a edificarse uno sin que existiera la aprobación correspondiente del grupo de ediles.

"Comentaron que hay un puente que ya tiene estructura, la obra está parada pero hay una parte terminada. Desconocemos la fecha en que comenzó a construirse y ahora se presenta como uno de los siete puentes que propone aprobar", dijo Gabriela Casale, síndica de vigilancia.

"Hasta ahorita nos lo pasó Urbanismo, se prefirió atender una demanda ciudadana y atenderlo"

Indicó que previo al análisis para la aprobación de las obras debe existir un consenso con otras dependencias como el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).

"No queremos que se arranquen obras que no estén autorizadas y también se tome en cuenta la opinión del Implan porque está teniendo mucha planeación en cuanto al desarrollo de la ciudad y ver que no se oponga", declaró.

Por su lado, el primer regidor Miguel Mery Ayup, explicó que la propuesta para construir los siete puentes fue previamente avalada por la Dirección de Desarrollo Urbano y las concesiones quedarán a cargo de dos empresas.

"Son puentes nuevos que de alguna manera están justificados por la necesidad de los peatones. Aunque el uso de esos es un tema de las obligaciones de los peatones y el caso más dramático es la colocación de rejas", expuso.

Ante el cuestionamiento de por qué arrancaron desde hace semanas las obras de construcción de un puente sobre el bulevar Las Fuentes, antes de llegar al Rodríguez Triana, sin autorización de la comisión, argumentó que no les habían turnado ese expediente.

"Hasta ahorita nos lo pasó Urbanismo, se prefirió atender una demanda ciudadana y atenderlo. Nosotros autorizamos estas concesiones, pero más se la jugó el empresario porque si no se la hubiéramos otorgado hubiera dejado su inversión o tenido que quitar", dijo.