Exigirán a concesionarios reparación de puentes

Luego de la caída de dos niñas ayer, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, señaló que el inventario mostró las malas condiciones, por lo que tendrán que ser adecuados o les retirarán los permisos.

Torreón, Coahuila

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que es grave el estado de las menores que cayeron de un puente peatonal este domingo.

Tras la intervención quirúrgica de la más pequeña de las niñas, le manifestaron que su situación es estable, mas considera que es delicado por las múltiples contusiones sufridas, mientras que la mayor fue sometida hoy a su segunda cirugía.

Riquelme Solís dijo que ayer mismo ordenó una revisión de la situación de puentes peatonales, por lo que al hacer un inventario de la infraestructura urbana, le preocupa la situación por las malas condiciones que fueron detectadas.

Dio la instrucción a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, para que se exija a los concesionarios que inviertan en las reparaciones pertinentes o de lo contrario, se les retirarán los permisos.

Comentó que se instalará una sobreprotección en los puentes para evitar más percances, aunque agregó que el incidente de las menores fue circunstancial, ya que representa un peligro subir a niños en carriolas.