Inspeccionarán puentes peatonales

Dos niñas cayeron de uno en la colonia Las Julietas en Torreón. El alcalde Miguel Riquelme señaló que se apoyará a la familia y exigirá que se cumpla con las medidas de seguridad.
La mayoría de los puentes están concesionados por más de diez años a empresas.
La mayoría de los puentes están concesionados por más de diez años a empresas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras la caída de dos niñas de un puente peatonal al sur de Torreón, el ayuntamiento ordenó a la Dirección de Protección Civil realizar una inspección en los más de 60 que existen en la ciudad.

El alcalde Miguel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón, acudieron al Hospital General para informarse sobre las condiciones tanto de la menor de un año y medio como de su tía de 12 años, quienes se encuentra en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ingresaron este domingo por la mañana a la Cruz Roja, luego de sobrevivir a la caída de casi diez metros de altura que les dejó serias lesiones principalmente en la cabeza.

Ante ello, Miguel Riquelme señaló que el municipio estará al pendiente de las intervenciones médicas y las necesidades que tenga la familia, por lo que las apoyarán económicamente.

Se dará seguimiento al caso

La visita del alcalde se llevó a cabo esta tarde cerca de las 17:00 horas, donde la menor de año y medio permanece en terapia intensiva y su tía comenzó a ser intervenida quirúrgicamente.

Ante el accidente, el alcalde señaló que se tendrá que hacer una revisión minuciosa de los puentes peatonales, que en la mayoría de los casos están concesionados por más de diez años a empresas.

Manifestó que habrá mano dura en esos términos y se exigirá que cumplan con las medidas de precaución necesarias, además de que la Policía Municipal tendrá como objetivo, al igual que los agentes de tránsito, analizar que se usen correctamente.