Inicia reparación de puente en Villas del Renacimiento

Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas de Torreón, dio a conocer que el responsable del pago por la restauración, es la empresa que construyó el fraccionamiento, así como su acceso.
En Torreón, inició la reparación del puente elevado en Villas del Renacimiento.
En Torreón, inició la reparación del puente elevado en Villas del Renacimiento. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La dirección de Obras Públicas en Torreón, dio inicio este sábado a los trabajos de reparación del bache que se registró en días pasados en el paso elevado que se ubica frente al fraccionamiento Villas del Renacimiento, en la autopista Torreón-San Pedro.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia, dio a conocer que al momento que se registró el bache en donde se desprendió un pedazo de losa, la dirección de Obras Públicas con el apoyo de Desarrollo Urbano, verificó en qué momento el puente que fue construido por particulares para dar acceso al fraccionamiento, fue entregado al municipio, pero no se encontró información al respecto.

De igual manera, se preguntó a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila (SCT) que si el puente se construyó cuando todavía el tramo carretero estaba a cargo de la dependencia, lo cual así fue y se hizo llegar la documentación en donde la empresa solicita permiso para la construcción del paso elevado.

"Es algo que no les debe costar a los torreonenses con sus impuestos, sin embargo, hoy en día es una rúa importante, es el acceso norte de Torreón y es responsabilidad del municipio, del Estado y de la SCT reparar esa vía".

Explicó que conforme a los documentos de la SCT, se establece que los responsables de reparar el puente son los dueños del fraccionamiento, por lo que no corresponde al municipio sufragar el costo de la reparación, sin embargo, ha tomado acciones para ello.

"De alguna u otra manera el municipio lo tiene que reparar, porque no podemos dejar la vialidad así y hoy de manera preventiva se están haciendo los trabajos, se está poniendo la señalización adecuada para que se pueda circular en lo que es la entrada a Torreón de manera más cómoda".

El director de Obras Públicas, informó que se dejará sólo un carril abierto, con señalamientos de día y noche para que se pueda transitar con seguridad y posteriormente, la próxima semana en conjunto con la SCT se establecerá el mecanismo para arreglar y que los particulares sean los que paguen.

Recordó que en el 2008, el tramo de la autopista Torreón-San Pedro fue entregado al municipio para su mantenimiento, es por eso que se han establecido acciones para su reparación e instalación de señalamientos.

Comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está enviando oficios a los particulares, debido a que son ellos quienes tienen los datos e información de los convenios que se tuvieron, para hacerlos responsables de la reparación.

Consideró que los trabajos podrían llevarse en menos de un mes, por lo que se han instalado los señalamiento necesarios para quienes circulan por la carretera puedan transitar sin ningún problema.

JFR