Con grúas se protegerá al peatón de Centro Histórico

Luis Morales Cortés, del área de Inspección y Verificación en el municipio de Torreón, confirma que esta medida asegurará el respeto hacia los espacios públicos. 
Con esta herramienta se protegerá el respeto hacia el peatón.
Con esta herramienta se protegerá el respeto hacia el peatón. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Derivado de un acuerdo establecido en las reuniones de Control y Evaluación de Indicadores de Seguridad, se utilizará una grúa para arrastrar unidades automotrices que se encuentren mal estacionadas en el centro de la ciudad los fines de semana, principalmente a los que impidan el paso peatonal.

“Existen espacios en diferentes cuadras pero la gente se quiere estacionar frente al negocio al que asiste y algunos se colocan en las esquinas donde impiden el paso peatonal, otros en las banquetas". 

Luis Morales Cortés, del área de Inspección y Verificación del municipio de Torreón, señaló que hasta el momento, se han recogido seis unidades y aseguró que se trata de proteger a los transeúntes que se concentran en bares y restaurantes de la ciudad.  

TE RECOMENDAMOS:  Paseo Morelos: el producto de la movilidad urbana.

“Mi labor son los ordenamientos municipales. Se trata de liberar las vías para los peatones. Lo planteé en la junta de un domingo y ahí me autorizaron el uso de la grúa para arrastrar los vehículos. Este operativo de ordenamiento vial se realiza en el Centro Histórico."

Se ha observado que en Paseo Morelos y la calzada Colón además de las calles adyacentes a estos sitios que albergan hasta 180 establecimientos, en su mayoría bares, se concentran automóviles durante los fines de semana. 

Morales Cortés aseguró que la alerta surgió luego de que una persona chocara en la calzada Colón, misma que se impactó contra un vehículo que se encontraba en batería. 


rcm