Abrirán 1 carril de puente Villa Florida antes de fin de año

JIBE construcciones y pavimentos S.A de C.V son los responsables de la obra cuya inversión es del orden de los 27.5 millones de pesos.
La próxima semana se realizará una revisión de la obra.
La próxima semana se realizará una revisión de la obra. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Continúan los avances en la construcción del Puente Villa Florida. El próximo lunes habrá una visita de supervisión y proyectan su funcionamiento para antes del 31 de diciembre.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que en los próximos días abrirán un carril.

El pasado 6 de octubre, Héctor Franco López, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila, informó que la reconstrucción de las losas de Puente Villa Florida estarán listas y la mitad de las labores de la obra serán en taller y el resto en campo.

JIBE construcciones y pavimentos S.A de C.V son los responsables de la obra cuya inversión es del orden de los 27.5 millones de pesos.

El compromiso de la empresa va en tiempo y la próxima semana se realizará una visita de supervisión para revisar los avances, posteriormente se verán obras complementarias.

Tras una supervisión de los puentes que se encuentran en el municipio de Torreón, se brindará pavimento y mantenimiento integral a los 20 existentes de la ciudad, con una inversión de 35 millones de pesos, además se destinará un millón de pesos para la pavimentación del puente Plateado.

"Se hizo un diagnóstico y supervisión. Se pretende que queden al 100 por ciento los que presentan daños y se cuenta con el recurso económico para hacerlo".

Con la finalidad de preservar la infraestructura vial, se les dará mantenimiento a los puentes San Miguel, Universidad, Torreón 2000, Libertad, 4 de los que se ubican en el Sistema Vial Revolución, además del Diana Laura, Cuauhtémoc, Dalias, Diagonal Las Fuentes, Valle Verde, Santa Fe, Campesino, Tajito, Alamos-UAL, Abastos y Constitución, Nudo Mixteco e Ibero", señaló.

El estudio fue asignado a los integrantes de un despacho de la región, cuyos miembros formaron parte del equipo de construcción del puente Baluarte y que además pertenecen al Colegio de Ingenieros Civiles.


dcr