Inician maniobras del puente Falcón - Lázaro Cárdenas

Unirá a Gómez Palacio en el Parque Industiral Lagunero, con la parte norte y centro de Torreón, donde invertirán 40 mdp de recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano.
El arranque oficial de la obra será mañana.
El arranque oficial de la obra será mañana. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Será este jueves cuando se lleve a cabo el banderazo oficial de arranque de los trabajos del puente vehicular Lázaro Cárdenas - Falcón, que unirá a Gómez Palacio en el Parque Industiral Lagunero, con la parte norte y centro de Torreón.

El titular de Obras Públicas, Fernando Uribe Nuvella, dijo que hoy se iniciaron sólo trabajos preeliminares en cuanto a trazo y armado de pilotes, en función del proyecto ejecutivo y mañana inicien los trabajos.

Sin enbargo, la gran duda es si ya están listos los otros 20 millones de pesos que corresponden a la parte de Coahuila, porque hasta el momento no se ha determinado la aportación del Fideicomiso del Fondo Metropolitano.

La inversión total del proyecto es de 40 millones de pesos.

Torreón

En la parte de Torreón se inició el acarreo de material sobre la calle Falcón. Un camión llegó a las 11:00 de la mañana cargado con 150 varillas de una pulgada y 30 polines de madera de construir un cuarto para el velador que cuidará todo el material.