Al puente roto le vamos a sacar vuelta: Ruiz de Teresa

Ante la falta de fallo por parte del juez al proceso de la negligente obra que 'libra' la carretera Tampico-Victoria del acceso al puerto de Altamira, se podría hacer una obra alterna.
Amparos mantienen detenida la reahabilitación del puente Roto.
Archivo. Puente roto Altamira (José Luis Tapia)

Tampico

El coordinador de Puertos Guillermo Ruiz de Teresa aseguró que en caso de que no se tenga una resolución en el proceso penal que tiene el puente del acceso al Puerto de Altamira, se podría ejecutar una obra alterna que sirve para dar movilidad.

El 'puente roto' como se le denominó, fue entregado en 2010 por el entonces Presidente Felipe Calderón, sin embargo a las pocas semanas sufrió daños y fue cancelado. Para evitarlo se abrieron carriles adyacentes, han sido motivo de accidentes mortales.

El funcionario de la SCT dijo que se espera tener recursos en 15 días y de ahí se podría destinar recurso para una solución alterna, que no incluye al puente que está bajo un proceso legal.

"En 15 das sabremos que se va a aplicar, si planteamiento nuevo o le metemos dinero o le damos la vuelta... No tenemos resolución, no hay nada que hagamos, mañana me dan dinero pero no hay resolución del juez, no tenemos nada que hacer".

Ruiz de Teresa se encuentra haciendo un recorrido en la zona para anunciar inversiones en distribuidores con aportación de 3 mil 500 mdp, así como la ampliación de empresas.