Inician mantenimiento a “Puente roto” de Altamira

El titular de API dijo que este recinto desde 2010 no había tenido rehabilitación, ya que es uno de los puntos de gran afluencia en la temporada.
El paso a desnivel fue construido hace 3 años y medio con recursos de la Administración Portuaria Integral de Altamira
El paso a desnivel fue construido hace 3 años y medio con recursos de la Administración Portuaria Integral de Altamira (Yazmín Sánchez)

Altamira

El director general de la API Altamira, José Carlos Rodriguez Montemayor, expuso que se iniciaron trabajos de mantenimiento en los laterales del puente roto, en tanto se resuelve el conflicto que mantiene detenida la obra.

Refirió que es necesario realizar labores de mantenimiento durante este periodo de vacaciones de verano y debido al paso diario de vehículos que circulan a la altura del kilometro 30 de la carretera Tampico-Mante.

El puente identificado como "el roto" antes de ser inaugurado durante el 2010, sufrió un desgaje que atrasó más su apertura la cual se prolongó pues tuvo que ser clausurado ante la mala calidad de los materiales utilizados durante los trabajos de ejecución.

Así mismo Rodriguez Montemayor dijo que como parte del crecimiento del recinto portuario, se espera el arribo de nuevas empresas que habrán de invertir más de 500 millones de pesos, como es el caso de una compañía que mueve gas licuado, así como el proyecto Keppel el cual avanza para su instalación en el puerto de la urbe industrial.