Accidentes en “puente roto” dejan pérdidas a empresarios

El dirigente de la Conatram dio a conocer que hasta el momento se han tenido 100 percances en la citada rúa, en donde han perdido la vida 30 personas, todo por un conflicto legal.
Archivo Milenio
(Milenio)

Altamira

Al menos cien accidentes carreteros se han registrado en el paso a desnivel del libramiento Puerto Industrial-Altamira "Roto", por lo que el sector industrial y camionero reporta pérdidas económicas.

El delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C., Jesús López Sandoval, urgió a las autoridades competentes la pronta rehabilitación del paso a desnivel construido hace 3 años y medio con recursos de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API).

López Sandoval, informó que a la fecha se han presentado al menos cien percances viales en ese tramo carretero en donde han perdido la vida poco más de 30 personas.

"Son inaceptables, pues no es justo que por un juicio jurídico se estén perdiendo vidas, ya desde cuándo hubieran arreglado eso, se tienen muchas pérdidas materiales, pero eso vale gorro, lo que sí lamentamos mucho es la pérdida de vidas humanas, cada que llueve tantito, es seguro que hay accidentes", refirió.

Consideró que las autoridades deben tomar en cuenta el riesgo que representa la obra inconclusa y mientras se soluciona el conflicto legal, se debería instalar vigilancia y señalamientos.