Con bloqueo exigen reparación de carretera

Los hechos se presentaron en el tramo carretero que se dirige al Puente El Prieto, en Pueblo Viejo.
Paralizaron circulación vehícular en tramo carretero que se dirige al Puente El Prieto.
Paralizaron circulación vehícular en tramo carretero que se dirige al Puente El Prieto. (Milenio Digital )

Pueblo Viejo

Luego de haber esperado que las autoridades del gobierno del estado dieran solución a sus peticiones para reparar amplio tramo carretero que comunica al puente Anáhuac, vecinos optaron por efectuar una manifestación y bloquear la vía como medida de presión para la pronta solución a sus demandas.

Te recomendamos:Ejidatarios bloquean el Puente Prieto

Aproximadamente a las 10:00 horas cuando habitantes de Congregación Anáhuac paralizaron de nuevo la circulación vehicular en el tramo carretero que se dirige al Puente El Prieto, la situación aseguran fue insoportable y la pasividad del gobierno del estado para arreglar el tramo carretero es lo que han obtenido.

Cabe hacer mención que este movimiento de protesta, estuvo a punto de desencadenar la violencia ya que algunas personas que formaban parte del bloqueo se encontraban armados con machetes y que se enfrentaron en varias ocasiones con los operadores de tráileres que en su desesperación por proseguir su itinerario trataron a la fuerza de pasar por el cerco.

Sobre este problema, el presidente municipal Manuel Cuan Delgado, dio a conocer que le corresponde a la administración que ahora encabeza Flavino Ríos, como gobernador interino dar solución a este problema.

Dijo que con recursos propios del ayuntamiento se dio una solución provisional aplicando revestimiento, sin embargo, ha sido insuficiente, “lo que hemos estado gestionando como gobierno municipal es la pavimentación de este tramo como lo hicimos ya con el libramiento Fray Andrés de Olmos”, destacó.

 El municipio refirió que no quitarán el dedo del renglón ante el gobierno del estado para dar solución al problema.

Te recomendamos:  Carrreteras dañadas del norte de Veracruz

Ante ello, pidió comprensión a los habitantes de la Congregación Anáhuac y dijo también que la operadora de la caseta del puente es la principal responsable, ya que deben aplicar recursos en su mejoramiento y no lo han hecho.

La situación provocó filas de hasta 3 kilómetros de largo por lado y lado, en su mayoría transporte de carga, que es paso obligado por este lugar.


ELGH