Entregan Puente Plateado 'rehabilitado'

Con inversión de 2 millones 600 mil pesos se pintó con una sustancia anticorrosiva, repararon 442 metros de carpeta asfáltica, se dio mantenimiento a la cimentación y se limpió el lecho seco.
Se aplicó una inversión de 300 mil pesos.
Se aplicó una inversión de 300 mil pesos. (Saúl González)

Torreón, Coahuila

Las obras de rehabilitación del Puente Plateado y sus alrededores fueron entregadas por los alcaldes de Gómez Palacio y Torreón.

Los trabajos consistieron en pintar el puente con sustancia anticorrosiva, la reparación de los 442 metros de carpeta asfáltica, así como el mantenimiento a la cimentación y la limpieza del lecho seco.

En su mensaje, el presidente municipal Jorge Zermeño destacó que más allá de las obras de rehabilitación en el Puente Plateado, la acción de mejorarlo es un signo de unión entre dos ciudades y una región.

"Sabemos más lo que sucede en Gómez Palacio y Lerdo que en otras partes como Durango y Saltillo".

Lorenzo Natera, presidente municipal interino, argumentó que las obras fueron de lo más necesarias para la comunidad lagunera que requiere mejores vías que los conecten. "Escogimos obras que verdaderamente sirven a la ciudadanía y no son relumbrón".

La ceremonia fue junto al monumento a Francisco Villa, después los alcaldes supervisan los trabajos que tuvieron un costo total de 2 millones 600 mil pesos.

dcr