Modifican seguridad en 26 puentes peatonales

Gabriel Calvillo Ceniceros, titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, señaló que se han aplicado 12 faltas administrativas a concesionarios por detectar deficiencias en la infraestructura.

Torreón, Coahuila

En lo que va del año se han aplicado 12 faltas administrativas a concesionarios de puentes peatonales, por detectar deficiencias en la infraestructura, falta de alumbrado público, pintura en mal estado o por colocación de mantas.

Gabriel Calvillo Ceniceros, titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, asegura que se enfrentan a actos de vandalismo que dañan la condición física de estos pasos elevados.

"Se le envió al concesionario un apercibimiento, hemos estado vigilando de que efectivamente lo esté acondicionando para que quede utilizable".

En el informe correspondiente a enero, Calvillo Ceniceros dio a conocer que la ciudad contaba con 42 puentes peatonales, de los cuales 26 habían sido modificados en cuanto a medidas de seguridad, seis están en proceso de ser terminados.

Además uno está en proceso de ser autorizado y que es responsabilidad del Ayuntamiento dar el mantenimiento adecuado, por lo que exigen a los concesionarios cumplan rigurosamente con los requisitos de seguridad y así prevenir algún accidente. Ahora la cantidad asciende a 46.

"De los puentes peatonales podríamos decir que el vandalismo ha sido un factor en contra, pues retiran las telas que se colocaron para la protección, pero normalmente estamos muy al pendiente de los concesionarios haciéndoles los señalamientos correspondientes".

Narra el caso de un puente peatonal que se encuentra en el bulevar Torreón-Matamoros, a la altura de Manto de la Virgen, mismo que se detectó con varias deficiencias entre las que se encuentran poca luz y abandono.

"Se le envió al concesionario un apercibimiento, hemos estado vigilando de que efectivamente lo esté acondicionando para que quede utilizable. También estamos sancionando a los que colocan anuncios en las calzadas que no se permite por cuestión de seguridad", señala.