Hasta que esté puente, regresan a clases en secundaria 59

Los más de mil alumnos podrían regresar a las aulas el 13 de enero.
Lugar del pasado accidente en la secundaria 59, donde varios estudiantes perdieron la vida.
Lugar del pasado accidente en la secundaria 59, donde varios estudiantes perdieron la vida. (Especial)

Reynosa

Tres semanas resultaron insuficientes para la construcción de un puente peatonal, y padres de familia de la escuela secundaria técnica número 59 en Reynosa, determinaron no enviar a sus hijos.

La directora del plantel, Nora García Bocanegra, dijo que aplazar la reanudación de actividades escolares no fue por causa del frío, sino porque no se tienen las condiciones de seguridad para prevenir una tragedia similar a la ocurrida el pasado 18 de diciembre y en la que perdieron la vida 5 estudiantes.

Pese a los avances que refleja el puente peatonal, exigido por padres y autoridades de la secundaria técnica número 59 ubicada al sur de la frontera de Reynosa, no solo no está concluido sino que tendrá que ser removido a fin de que los accesos lleven hasta el interior del plantel.

Jorge Cantú Reséndez, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en este municipio, expuso que una vez concluida la infraestructura para el cruce de peatones, se contempla la instalación de muros de contención, un camellón y al menos tres semáforos inteligentes en este sector de la ciudad, no obstante, directores sostienen, que lo que falta es conciencia de automovilistas.

La conclusión del puente se tiene prevista para este fin de semana, por lo que podría ser a partir del próximo lunes 13 de enero, que los cerca de mil cien alumnos reanuden las clases.