Ampliación de puente “Los Tomates” iniciará operaciones

Con esta acción se permitirá transportar de manera más eficiente mercancía por esa zona, el lado estadounidense fue abierto en febrero pasado.
El puente iniciará operaciones el próximo 14 de abril.
El puente iniciará operaciones el próximo 14 de abril. (Especial)

Matamoros

El segundo cuerpo del puente internacional "Los Tomates-Veteranos" iniciará operaciones el próximo 14 de abril, obra que permitirá duplicar su extensión, informó el cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht.

El diplomático indicó que los gobiernos de México y de su país se encuentran listos para que arranque operaciones el segundo cuerpo del puente fronterizo.

Señaló que ese puente internacional une al corredor Mazatlán-Matamoros con las vías de comunicación estadounidense, lo que permite transportar de forma más eficiente mercancía proveniente de la costa del Pacífico.

Destacó que el Fondo Nacional de Infraestructura financió la construcción de la sección mexicana del puente, la cual tiene una longitud de 830 metros y se conecta con dos pasos superiores vehiculares, que permiten agilizar el tráfico en las inmediaciones del puerto.

En tanto, el lado estadounidense abrió cuatro nuevos carriles para el transporte comercial que ingresa a ese país, desde el puerto de Matamoros, con lo que se reducen los tiempos de espera.

Mittnacht refirió que la sección estadounidense del puente inició operaciones en febrero del 2013.

Subrayó que los gobiernos de México y Estados Unidos están comprometidos con la mejora continua de la infraestructura de la zona fronteriza, por lo que el puente internacional Los Tomates-Veterans es un componente clave para el desarrollo económico y social de la región Matamoros-Brownsville, así como de sus respectivas naciones.