No habrá ‘puente’ por fiestas patrias, informa SE

Los planteles educativos trabajarán normalmente el 15 de septiembre; sólo el día 16 será asueto.
La titular de la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos.
La titular de la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos. (Especial)

Monterrey

En estas celebraciones con motivo de la Independencia de México, no habrá 'puente' los días lunes y martes que caerán en 15 y 16 del presente mes patrio, afirmó la titular de la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos.

Debido a que el día 15 la celebración es hasta en la noche, cuando las autoridades estatales y municipales recuerdan el tradicional Grito de Independencia, los planteles educativos trabajarán normalmente.

"No habrá puente", aseguró la secretaria de Educación y recomendó a todos, personal docente, padres de familia y alumnos, a cumplir con fidelidad lo que establece el calendario escolar.

Agregó Juana Aurora Cavazos que el día 16, fecha en que se celebrará el tradicional desfile cívico militar, sí se dará asueto en todos los centros escolares.

La medida incluye a todos los planteles, ya que se rigen bajo el mismo calendario escolar en todo el país.

"Si muchos están programando hacer un puente del sábado al martes, se les informa que si faltan sus hijos a los planteles educativos, se hará efectiva la ausencia", reveló la funcionaria.

En muchas escuelas, los padres de familia creían que se continuaría con la tradición de cancelar las clases dos días a la semana, como 'puente' con motivo de las festividades patrias.

En algunos centros escolares particulares, las direcciones analizaban la conveniencia de acatar la disposición federal o dar los dos días de asueto, situación que esperan resolver este miércoles.