Secturjal espera un excelente “puente” en Puerto Vallarta

Posiblemente coincida la visita de connacionales con la estancia temporal de turistas extranjeros que se encuentran en el destino.
 Puerto Vallarta
Varios hoteles de Puerto Vallarta reportaron que ya no tienen habitaciones disponibles (Milenio )

Guadalajara

El director regional en la Costa Norte de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Ludwig Estrada Virgen, estimó una ocupación hotelera superior al 90 por ciento durante el segundo “puente” del año, que termina el lunes 17 de marzo.

Con motivo del Natalicio de Benito Juárez, se espera que durante este fin de semana largo coincida la visita de connacionales con la estancia temporal de turistas extranjeros que se encuentran en Puerto Vallarta.

Explicó que marzo todavía es parte de la temporada de alta afluencia de turismo extranjero, que registra una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento. Además, en estos días también se tiene la presencia del turismo joven norteamericano, los denominados “springbreakers”. De hecho, este fin de semana se espera la llegada de importantes grupos de este tipo de turistas.

Agregó que al realizar un sondeo, varios hoteles reportaron que ya no tienen habitaciones disponibles y que desde este viernes esperan la llegada de visitantes que vienen a aprovechar el fin de semana largo.

El funcionario reiteró su llamado a los vallartenses para que se le dé una buena recepción al turista.

Las líneas de autobuses foráneos esperan alrededor de seis mil turistas procedentes de diferentes mercados, pues al igual que el anterior “puente”, coincide con el pago de quincena.

Representantes de la corporación de servicios al turista Ángeles Verdes, activaron a partir de este viernes y hasta el lunes 17, un operativo especial para brindar asistencia a los turistas que transiten por la red carretera nacional, con motivo del fin de semana largo.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, informó que la parte de la playa del Holi que se desgajó el 1 de marzo seguirá cerrada por el tema de seguridad y particularmente por la gran cantidad de turistas que se esperan estos días.