Ni un mes duró... vuelven a rayar el Puente del Papa

Los vándalos “reestrenaron” la infraestructura que acababa de ser remodelada con motivo de una misa por la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII. 
Los vándalos no se resistieron a poner su firma en el puente remodelado.
Los vándalos no se resistieron a poner su firma en el puente remodelado. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Aún no ha pasado ni un mes de que concluyó la restauración del Puente del Papa, que tuvo un costo de más de 10 millones de pesos, y éste ya luce con grafitti.

En un recorrido realizado este domingo se pudo observar cómo los vándalos ya hicieron de las suyas dejando las firmas de apodos o nombres de pandillas.

La restauración del puente se realizó por motivo de la misa de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, trabajos que estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

El puente tenía al menos tres años de no haber recibido una “manita de gato”, tenía grafitti, cuarteaduras, basura y descuido en general, pero poco duró el gusto para las personas que caminan diariamente por el mismo, pues “alguien” se encargó de rayarlo nuevamente.

Algunos ciudadanos lamentaron que el puente ya luzca con grafitti y pidieron a los responsables ya no seguir dejando las huellas quizá de algunas pandillas.

Asimismo comentaron que por la noche el área está muy sola y se pueden registrar asaltos.

El puente, anteriormente llamado San Luisito fue construido en 1976, y tiene una longitud de 269 metros cuadrados, donde en algunos tramos se pudo observar basura como botellas de plástico y bolsas.