Colapsa puente en la México-Laredo

Desde hace semanas estaba siendo reparado por la empresa Jogma Construcciones y Servicios, S.A. de C.V. pero se cayó la mañana de este sábado.

Ciudad Valles

Un puente de medianas dimensiones que atraviesa un arroyo en la carretera federal México – Laredo colapsó, sin conocerse hasta ahora los motivos pero desde hace semanas estaba siendo reparado. Por fortuna el incidente no causó daños a vehículos o personas pues la rúa a esa hora es muy transitada.

El incidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este sábado en el kilómetro 349 más 700, a la altura del poblado Palmira Nuevo, perteneciente al municipio de Tancanhuitz, a unos 40 minutos de la zona urbana de Ciudad Valles y a unos cuantos kilómetros de llegar al Crucero de Aquismón.

El Puente Santa Isabel ya estaba siendo rehabilitado por encargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o la Junta Estatal de Caminos y la encargada de la obra es la empresa Jogma Construcciones y Servicios, S.A. de C.V. con domicilio fiscal en el Crucero de Aquismón, propiedad de Juan José Medina Fernández, de ese mismo municipio. La infraestructura que sostenía el concreto tronó y con ello parte del concreto se partió.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y junto a otras instituciones de auxilio acordonaron el área para evitar el paso de unidades motrices, aunque algunas personas pasaron caminando. Por varios minutos se hicieron largas filas de vehículos en ambos sentidos, por lo que se habilitó después un paso por un costado del mismo puente pues actualmente el arroyo está seco.

Antes se tomó como ruta alterna una desviación por el poblado San Pedro de las Anonas hasta llegar a la cabecera de Aquismón y después hasta la rúa federal, otros que iban hacia el eje Xolol – Tamuin optaron por irse del crucero de Agua Hedionda luego Tanlajás y San Antonio.

El encargado de la Estación Ciudad Valles de la Policía Federal, Inspector Jefe Fernando Javier Figueroa Plasencia detalló que se desconocen las causas del derrumbe pero seguramente las instancias encargadas ya realizan un peritaje al respecto.