Dan banderazo de salida a obras de Puente Altozano

Acompañado de las alcaldesas Leticia Herrera de Gómez Palacio y María Luisa González de Lerdo, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que se invertirán 30 mdp.
En Gómez Palacio, el Gobernador de Durango dio banderazo de salida a las obras del Puente Altozano.
En Gómez Palacio, el Gobernador de Durango dio banderazo de salida a las obras del Puente Altozano. (Haide Ambriz)

Gómez Palacio, Durango

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, acompañado de las alcaldesas Leticia Herrera de Gómez Palacio y María Luisa González Achem de Lerdo, dieron el banderazo de arranque de obra del puente vehicular Altozano, el cual conectará a Gómez Palacio con Torreón.

El Gobernador Aispuro Torres manifestó que en La Laguna de Durango se hacen las cosas, no se queda en el discurso las promesas.

Destacó que este año se construirán 3 puentes en La Laguna de Durango, luego de 25 años sin construir ninguno, el puente tendrá 163 metros de longitud, con pilotaje profundo, la inversión es de 30 millones de pesos y estará listo el 30 de noviembre.

A la ceremonia también asistió el presidente del Consejo de Administración del Grupo Altozano, Francisco Medina Chávez y el titular de Comunicaciones y Obras Pública en el Estado, Arturo Salazar Moncayo, así como funcionarios de La Laguna de Durango.

La inversión total es de 30 millones de pesos, de los cuales 20 serán aportados por el Gobierno Estatal y el resto por la empresa inmobiliaria.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, agradeció al Gobernador la voluntad de impulsar la región para que se realicen este tipo de obras, que ayudan a la conectividad de la región Laguna de Durango con la de Coahuila.

"Queremos que la gente esté bien, tenga lo necesario para vivir bien, por eso estamos trabajando para que así sea. Este puente conectará a Las Huertas con el polo de mayor desarrollo y plusvalía de Torreón, con el parque lineal y ahora con este gran complejo de Altozano".

Por su parte el titular de la SECOPE, dijo que en 8 meses se está haciendo lo que no se había hecho en años, en infraestructura carretera se han realizado 64 obras, de las cuales 33 están terminadas y 31 en proceso, con una inversión de 417 millones de pesos.

Mientras en infraestructura de modificación se han iniciado 34 obras, 8 terminadas y 26 en proceso.

En educación se han realizado 623 acciones, 28 terminadas y 95 en proceso con una inversión de 188 millones de pesos.

En Infraestructura hidráulica se han realizado 29 obras, 24 terminadas y 5 en proceso con una inversión de 228 millones de pesos.

En Coesvi serán 250 obras entre cuartos y techos de concreto.

Este año se construirán 3 puentes en La Laguna de Durango, luego de 25 años sin construir ninguno.

"La suma total es 913 millones de pesos, divididos en los 8 meses de la gestión del gobernador José Rosas Aispuro, representa una inversión de 114 mdp mensuales, aquí en Durango no son palabras, son hechos".

Salazar Moncayo refirió que los tres puentes que estarán listos para esta año son el Carlos Herrera Falcón, el Tajito y el Altozano, este hecho es histórico ya que en 12 meses se tendrán 3 puentes que incrementará la conectividad de la región.

El Gobernador manifestó que en La Laguna de Durango se hacen las cosas, no se queda en el discurso las promesas.

Agradeció la confianza de Grupo Altozano por invertir en Durango, lo que significa una gran derrama económica, una mejor conectividad que redundará en la unión de la región Laguna.

JFR