Largas filas en puente alterno para cruzar mercancía a EU

Las hileras de vehículos superan los 10 kilómetros, pese al personal de Aduana de Nuevo Laredo, quienes desvían el tráfico comercial al puente internacional en Colombia, Nuevo León.
Camiones de carga.
Camiones de carga a la espera de paso. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Largas filas de camiones, que superan los 10 kilómetros, pese a la movilización de personal de Aduana de Nuevo Laredo hacia el puente internacional en Colombia, Nuevo León, donde actualmente se está desviando el tráfico comercial ante el cierre temporal del puente 3 por los daños generados de la tromba que se registró el domingo.

Debido a la larga fila sobre la carretera a Piedras Negras-Nuevo Laredo, algunos choferes se aventuran a invadir carril contrario, generando peligro a los usuarios de esa carretera.

TE RECOMENDAMOS:A 53%, el suministro eléctrico en zona afectada por tromba

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de los Agentes Aduanales en Nuevo Laredo, comentó que ya se platicó con el administrador de la Aduana en la ciudad fronteriza, con el fin de desplazar más personal a la Aduana de Colombia en Nuevo León y darle agilidad al tráfico pesado, al igual con las autoridades americanas para que realicen lo propio.

“Ya hay una operación directamente con la Aduana de Nuevo Laredo, esperemos que los tiempos no nos afecten mucho, personal de Nuevo Laredo va a la Aduana de Colombia, esperemos que se agilice al igual con las autoridades de Laredo, Texas, ya se está hablando para agilizar esos procesos esperemos que no nos afecten mucho”.

JACM