Vía aérea llevan víveres a ejidos incomunicados por lluvias

El titular de Protección Civil Medardo Sánchez mencionó que son tres comunidades que presentan complicaciones para recibir apoyo; anunció que la lluvia continuará registrándose.

Tamaulipas

La Coordinación General de Protección Civil dijo que debido a escurrimientos por las últimas lluvias, cinco localidades rurales de tres municipios presentan problemas de acceso, situación que obliga a dotarlos de víveres a través de unidades aéreas.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que habitantes de las localidades rurales son apoyados con dotación de agua embotellada y colchonetas, así como atención médica a través de personal de la Secretaria de Salud.

"Debido a las dificultades de acceso por tierra, la ayuda es transportada por la unidad aérea de la coordinación general a los ejidos afectados", dijo.

Expuso que entre los ejidos con problemas de acceso se encuentran San Pedros, del municipio de Güemez; El Platanal, San Pedro de la Colina y La Florida, del municipio de Llera y Rancho Nuevo, del municipio de Ocampo.

Dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que las lluvias continuarán en Tamaulipas, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos y seguir las indicaciones que emitan las autoridades estatales y municipales.