Arranca construcción del puente Mieleras-Tecnológico

El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la jornada simultánea "En un día 100 obras más", donde dio inicio a las obras del paso vehicular con una inversión de 67 millones de pesos.
"Coahuila, después de haber pasado una noche muy terrible de acontecimientos, resurge como lo que es: un gran gigante"
"Coahuila, después de haber pasado una noche muy terrible de acontecimientos, resurge como lo que es: un gran gigante" (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dentro de la jornada simultánea "En un día 100 obras más", el gobernador Rubén Moreira Valdez inició los trabajos de construcción del puente superior vehicular Mieleras-Prolongación Tecnológico, con una inversión de 67 millones de pesos.

"Este día inauguramos o echamos andar 100 obras que son parte de las 400 que se realizarán en noviembre", expresó Moreira Valdez.

En una acción integral en todo Coahuila y de coordinada entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Rubén Moreira, se inició esta jornada simultánea dentro del programa "Mil Obras para Coahuila".

Mencionó que las obras que se están llevando a cabo en Torreón son producto de tres acciones concisas: la claridad del alcalde Miguel Riquelme para visualizar las obras que requiere la ciudad, la sinergia con el sector empresarial y el momento de crecimiento económico que vive México.

"Coahuila, después de haber pasado una noche muy terrible de acontecimientos, resurge como lo que es: un gran gigante", mencionó como ejemplos que es el Estado invitado en la feria de Tlaxcala y en la feria de Tamaulipas, que se inaugura esta noche.

"El lunes, todo el primer piso de la Secretaría de Turismo Federal está destinado a una exposición sobre Coahuila. Es decir, en un mes tenemos cuatro eventos en diferentes partes que posicionan a nuestro Estado", refirió el mandatario estatal.

Felicitó a la Canaco por el éxito de la carrera, de la que dijo permitió poner el nombre del Estado en el país y demostrar que las condiciones de tranquilidad han regresado a la entidad.

Informó además que el día 18 de noviembre, entre Ramos Arizpe y General Cepeda, junto con la empresa Peñoles, se echará andar el proyecto eólico más importante en el norte del país, que son alrededor de 100 torres eólicas y que traerán energía eléctrica a La Laguna.

María Esther Monsiváis, secretaria de Infraestructura, dio la explicación técnica de la obra, de la que dijo tendrá una longitud total de 530 metros lineales, incluyendo las rampas, un ancho total de puente de 17.6 metros lineales y dos carriles de circulación por sentido.

"Coahuila fue uno de los tres Estados de México invitados al Motor Tokio Show y la semana de México en Taiwán está dedicada a Coahuila".

Informó además que se autorizó una partida extraordinaria de aproximadamente siete millones de pesos que se destinan en la sustracción de la basura que se encontraba en el lugar, pues era parte del relleno sanitario.

"Este paso superior incrementará la capacidad de movilidad en el sector poniente de la ciudad como factor para el desarrollo industrial y agilizar el traslado de personas, bienes y servicios", expresó.

Acompañaron al gobernador los diputados federales: Flor Estela Rentería, Jericó Abramo y José Refugio Sandoval. Así mismo los diputados locales: Shamir Fernández, Verónica Martínez y Luis Gurza, además de representantes de cámaras y organismos empresariales, regidores y síndicos del Cabildo de Torreón, rectores y coordinadores de las diferentes universidades de la región.