Refuerzan 'conexión' Metropolitana

Arrancaron las obras del puente Lázaro Cárdenas - Falcón, con una inversión total de 118 millones de pesos y en la primera etapa se destinarán 38 para la cimentacion en la parte de Durango.

Gómez Palacio, Durango

Formalmente iniciaron los trabajos de construcción del puente Lázaro Cárdenas - Falcón, con una inversión total de 118 millones de pesos y en la primera etapa se destinarán 38 para la cimentacion en la parte de Durango.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en Durango (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar, dijo que hay buena disposición del Gobierno de Coahuila para que en 2015 se incorpore su presupuesto del Fondo Metropolitano de La Laguna.

Mientras que el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, destacó el desarrollo de obras de infraestructura y de conectividad para esta zona, que se observa ya con el arranque de esta obra.

Dijo que este punto de comunicación se ha visto truncado desde el 2008, en que se presentó la avenida extraordinaria del riío Nazas y era una necesidad así como un reclamo de los industriales y los trabajadores que día a día se ven obligados a desviar su trayecto.

El secretario de Secope, manifestó que se consiera también la proyección de construir un puente anexo al "Plateado", por su monto superior a los 250 millones de pesos.

Sin embargo, se analiza la posibilidad de que se incorpore fuera del FIFOME y se incluya en las gestiones ante el gobierno federal dentro del Presupuesto de Egresos de la Federacion (PEF) 2016.